La motosierra cuesta plata y parece que mucha. El gobierno gastó una fortuna en retiros voluntarios y en jubilaciones anticipadas en Aysa, Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino.
Según destacó el diario La Nación, la motosierra tiene un valor, es exactamente 197 mil millones de pesos y fue para cubrir los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas de unos 5.800 trabajadoras y trabajadores.
En Aysa unas 1200 personas decidieron aceptar el retiro voluntario y según informaron desde la empresa pública cada uno se hizo de 33 millones de pesos. En el Correo Argentino se registraron 3600 retiros voluntarios y 377 despidos, en este caso9 el promedio fue de 27 millones de pesos para cada trabajador. Por último, en Aerolíneas Argentinas unos 500 trabajadores optaron por el retiro voluntario, hace unos días volvió a abrir esa posibilidad y desde el gobierno esperan que otros 500 trabajadores se sumen, para estos retiros el ejecutivo nacional giró a la empresa unos 58 millones de pesos.
El plan de reducción de las tres compañías incluye el retiro voluntario de 5800 personas. Por lo tanto, en proporción, el Tesoro destinó un promedio de unos $33,6 millones por cada trabajador que decidió acogerse a este régimen.