Hay justicia para los pibes de Monte

Compartir

Un jurado popular integrado por 12 vecinos de San Miguel del Monte, culpó y sentenció a los cuatro policías acusados por la masacre sucedida en 2019.

Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Anibal Suárez fallecieron por los disparos y Rocío Quagliarello resultó gravemente herida pero sobrevivió al choque del Fiat 147 aquella medianoche de mayo de 2019.

Ayer concluyó el juicio por aquellas muertes.

Tras más de ocho horas de deliberación, los policías Rubén García y Leonardo Ecilapé fueron considerados por unanimidad de los 12 jurados populares coautores del delito de «homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego» en perjuicio de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), por lo que recibirán como pena la prisión perpetua.

En tanto, por mayoría de 10 de los miembros del jurado, los policías Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron declarados culpables del delito de «tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego» de las mismas víctimas, que prevé una pena de entre 15 y 20 años de prisión.

En el cierre de la jornada, la jueza Carolina Crispiani, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC) de La Plata. indicó que la audiencia de cesura, donde comunicará las penas de los cuatro policías, se realizará el próximo 2 de junio, mientras que los fundamentos de la sentencia se conocerán una semana después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *