Habla CFK y crecen las expectativas por su posicionamiento por la crisis en Venezuela

Compartir

La ex mandataria cerrará en México el curso internacional «Realidad política y electoral de América latina», en un contexto de enorme preocupación por la crisis desatada en Venezuela tras la elección del domingo pasado.

EE UU ha reconocido como vencedor al candidato opositor González Urrutia, alfil de la controvertida María Corina Machado, y nuestro país, en total sintonía, ha seguido su camino. Además, Javier Milei busca generar una reunión multilateral en Buenos Aires con el fin de pedir la salida del poder de Nicolás Maduro, quien todavía transita legítimamente su presidencia.

Podés leer también

El presidente Maduro se ha presentado ante la justicia con el fin de dirimir allí esta compulsa, esta le dio lugar a su reclamo y convocó a todos los partidos participantes en la elección a presentar sus actas y hacerse presentes ante el tribunal, la oposición faltó al llamado y pidió a los EE UU una intervención militar.

Cristina llegó ayer por la madrugada a México, acompañada por los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti, y las intendentas Mayra Mendoza y Mariel Fernández.

A las 15:00 horas de nuestro país, la ex presidenta y máxima referenta del campo nacional y popular, cerrará este seminario por donde han transitado expositores de México, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y que ha sido organizado por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

Cabe señalar que el gobierno mexicano, no ha asistido a la asamblea de la OEA, donde Luis Almagro, su titular, buscó desalojar del poder a Nicolás Maduro, en uno de los hechos más controversiales en materia de búsqueda de intervencionismo norteamericano en la región.

AMLO, presidente de Mexico, fue determinante en su posicionamiento, le pide al CNE venezolano muestre las actas de la elección, pero no acude a maniobras claramente colonialistas e imperialistas de operadores norteamericanos en el continente, podemos sumar en este grupo al presidente argentino, Javier Milei, quien ya ha expresado reiteradamente su alineamiento, por ende, el de su gobierno, es decir el de nuestro país, a Israel y EE UU.

Cristina acude al convite, mientras en Argentina se lleva adelante el juicio por el atentado contra su vida que tiene como acusados a los autores “materiales”. Un pequeño juicio, no por esto no importante, que deja por fuera a financistas e instigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *