Facturas truchas y lavado de dinero, las causas por las cuales denunciaron a Javier Milei y Daniel Scioli

Compartir

Hace días el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el diario La Nación una investigación sobre el papel de Javier Milei dentro de la estructura del Sciolismo cuando disputaba el poder.

Javier Milei y Daniel Scioli fueron denunciados penalmente, también fueron aludidos el ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el empresario Eduardo Eurnekián.

Cohecho, tráfico de influencias, falsificación de documentos públicos y lavado de dinero, las figuras de esta denuncia impulsada por Juan Ricardo Mussa, un ya conocido por sus denuncias a presidentes.

Mussa, radicó la denuncia en el Juzgado Federal N° 8 bajo el expediente CFP 3540/2024, con las figuras ante mencionadas. En la denuncia el eje gira sobre la fundación “Acordar”, de la cual era asesor económico Milei y que era promovida por el actual jefe de ministros Guillermo Francos.

Según la investigación de Alconada Mon, Milei habría emitido facturas servicios de «consultoría», «gastos», «estudios complementarios» y «otros honorarios por trabajos pedidos”, trabajos que habría llevado adelante para Provincia Seguros, pero desde la entidad aseguran que nunca hizo nada con ellos.

La Fundación Acordar había sido creada con la idea de sostener la candidatura a la presidencia de Daniel Scioli y ser una usina de ideas para un eventual gobierno del motonauta. Lo que expresa Mussa en su denuncia, con parte de la nota de Alconada Mon, se refiere a que esos fondos que cobró el hoy primer mandatario son producto de delitos como Cohecho, tráfico de influencias, falsificación de documentos públicos y lavado de dinero.

Un dato, es que Javier emitió todas sus boletas de la AFIP en papel, lo que no se comprende como se hizo del cobro si en Banco Provincia no encuentran registro alguno de las asesorías que Milei asegura haber llevado adelante en la institución.

La AFIP intervino en la maniobra y el actual presidente tuvo que responder durante años con la mitad de su sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *