El gobierno “avanza” en una nueva toma de deuda y para ello apeló a dudosas maniobras institucionales, anunció que enviará un DNU al Congreso Nacional, en vez de un proyecto de ley y comenzó una campaña afirmando que este nuevo acuerdo no implicará una suba en nuestra deuda externa.
Claudio Loser, ex director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional hundió la estrategia de Milei al asegurar en el canal RE: «en este caso tengo que estar, contrariamente a toda mi trayectoria, tengo que estar de acuerdo con lo que dijo la ex presidenta» y sentenció: «Esto es un aumento de la deuda”.
Para dejar bien claro la maniobra de Milei y Caputo, el ex funcionario del organismo internacional dio un ejemplo: «Esto es como que un esposo le pidió prestado dinero a su señora, y ahora el marido se consigue un préstamo afuera (para devolvérselo) y entonces ya no le debe a la señora, pero la familia ahora debe más. Así es la cosa. Se debe más».
La ex mandataria, Cristina Fernández, ayer domingo publicó en la red social X su lectura sobre la estrategia del gobierno nacional (Milei y Caputo) y fue categórica: “Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y TIRÁS LA TOALLA PIDIÉNDOLE UN PRÉSTAMO AL FMI”.
“Acabo de leer la nota que publicaste ayer en La Nación donde querés explicar lo inexplicable: que vas a pedir miles de millones de dólares al FMI sin que ello genere deuda nueva, porque con esos dólares vas a pagar las Letras Intransferibles que el Tesoro le debe al Banco Central. ¿EN SERIO NOS ESTÁS DICIENDO QUE TE VAN DAR MILES DE MILLONES DE DÓLARES Y QUE NO VA A AUMENTAR LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA? Daaaaale! Lo mismo que hizo Macri cuando dijo que se endeudaba en dólares para pagar el déficit en pesos y el Toto Caputo le terminó pidiendo 57 mil millones de dólares al FMI”, agregó Cristina golpeando duro la salida del gobierno para hacer pasar por el congreso su DNU.
Ahora, un ex director del FMI, que no tiene ningún tipo de afinidad con ella, le dio la razón y destrozó la mentira de Milei.

