El poder legislativo le paró la mano a Milei

Compartir

El Senado de la Nación rechazó el veto presidencial de la Ley de Emergencia en Discapacidad y le asestó un nuevo y duro golpe a un gobierno que comienza a debilidades más que profundas.

El gobierno no logra hacer pie, a días nada más de la elección en la provincia de Buenos Aires, la “madre de todas las batallas” según las y los libertarios, recibió el rechazo del Senado Nacional al veto contra las personas con discapacidades. Grogui y sin capacidad de respuesta, la administración libertaria se fragmenta entre denuncias de corrupción y una muestra de debilidad en la gestión.

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Senado puso las cosas en su lugar y rechazó el veto. Ahora, solo resta saber como actuará el gobierno nacional, hay que recordar que el propio presidente Javier Milei adelantó que, si el poder legislativo rechazaba el veto, lo judicializaría, por ende, desconocería al poder legislativo, lo que convertiría a su gobierno en el primero en la historia en entrar en un conflicto semejante, uno que erosiona y poner en riesgo el mismísimo sistema democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *