La marcha está confirmada, sea Cristina notificada de forma presencial en Comodoro Py o por Zoom, esto puso en jaque al gobierno de Javier Milei que desesperadamente le pide a la justicia que no la muevan a CFK de su casa y hace malabares para ver como salir airoso de una jornada que promete ser histórica para el Campo Nacional y Popular.
Desde el Tribunal Federal le enviaron un oficio al gobierno nacional, más precisamente a Patricias Bullrich, ministra de seguridad del gobierno libertario, donde le piden «los medios necesarios a fin de brindar seguridad suficiente» para la detención de la ex presidenta y la marcha que hoy organiza el Partido Justicialista.
Guillermo Francos, Ministro de Interior, mostró su preocupación y le tiró la pelota a la justicia: «los jueces tienen que tomar las medidas que generen la menor convulsión posible, entonces, a mi me parecería absolutamente lógico que las medidas de notificación y todas las que hacen al proceso penal puedan hacerse sin que la expresidenta tenga que concurrir hasta los tribunales».
Mañana martes comenzarán las detenciones para los otros 8 condenados en la causa vialidad, la detención de Cristina se llevará adelante el próximo miércoles y solo resta saber como será notificada.
El oficio enviado por el Juez Jorge Gorini a las autoridades nacionales expresa: “En ese contexto, le solicito que se sirva arbitrar los medios necesarios a fin de brindar seguridad suficiente, en los alrededores y en las inmediaciones del edificio de la Av. Comodoro Py 2002 de esta ciudad, y dentro del edificio, en especial en el piso sexto donde tiene asiento este tribunal, en función de las detenciones a producirse los próximos días martes y miércoles en el marco de la causa de referencia, y ante eventuales movilizaciones en la vía pública».