En las últimas horas las llamas se multiplicaron y crece la desesperación en la Patagonia. El gobierno nacional continúa sin aparecer y el saldo de la motosierra ha quedado al descubierto.
Bruno Pogliano es el jefe comunal de El Bolsón y en medio de la desesperación afirmó al portal Bariloche 2000: «Se está quemando todo, estamos en caos total».
Ya hay más de 700 evacuados y la situación podría empeorar aun más, desde la provincia de Buenos llegaron refuerzos, tal como había adelantado Axel Kicillof que sucedería. Ayer los clubes de fútbol se sumaro0n a la campaña de visibilización de lo que ocurre en nuestro sur, mientras el gobierno y sus alfiles mediáticos tratan de ocultar la magnitud del siniestro.

Es que, para la doctrina libertaria, si el fuego se consume todo está bien, porque si no le importa al mercado es porque realmente no importa. Si todas las especies vivas, incluidas las familias que allí viven, tuvieran dueño, entonces la pata privada se encargaría que el fuego no avanzara. Delirios de este cambio de época.
Orlando Báez es miembro del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), en declaraciones al diario Río Negro aseguró: «Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento. También tenemos gente apostada en el colegio CET 23, donde se estaban recibiendo donaciones para los afectados».
Para hoy domingo no se esperan lluvias y la temperatura rondará los 25°, el agua se espera para mañana, aunque todavía es baja la probabilidad que así suceda.