Diputadas y diputados nacionales denunciaron penalmente a Daniel Parisini, militante y agitador libertario conocido como el “Gordo Dan”, por atentar contra la democracia.
El hombre del “mago del Krenlim”, Santiago Caputo, fuerte en redes, conductor del programa “La Misa” en el canal de YouTube “Carajo” y uno de los referentes del espacio interno de La Libertad Avanza “Las Fuerzas del Cielo”, Daniel Parisini (Gordo Dan), llevó adelante una campaña en redes pidiendo un golpe de estado para detener una sesión del Senado de la Nación.
Sucedió el jueves pasado cuando el Senado se preparaba para sesionar y tratar proyectos de leyes donde los temas jubilados, discapacidad y el reparto de fondos de coparticipación que hoy el gobierno no transfiere a las provincias eran el centro de atención.
Con este contexto, desfavorable para el gobierno nacional que conduce Javier Milei, el Gordo Dan, y otras cuentas ligadas al aparato (rentado) comunicacional oficialista, pidieron explícitamente la salida de tanques a las calles con el fin de cerrar el Congreso de la Nación.
Por esto, las diputadas y diputados de Unión por la patria Hugo Yasky, Daniel Gollán, Sabrina Selva, Juan Marino, Victoria Tolosa Paz, Julio Pereyra y Santiago Cafiero se hicieron frente ante la justicia para denunciar penalmente a Franco Iván Jeremías Antunes Puchol (@FranFijap), Luciano Cabrera (@ElTrumpista) y los usuarios de la red social X @GordoEdición y @TomasDellElce, cuyas identidades se desconocen.