El gobierno de Macri persigue a uno de los referentes sindicales de la salud pública porteña

Compartir

Héctor Ortiz es referente de la agrupación ATE Hospitales, su participación la lleva adelante en los hospitales Durand y Elizalde, y hoy es víctima de una brutal persecución por parte del gobierno de Jorge Macri.

Jorge Macri ha intensificado en sus primeros siete meses de su gobierno la persecución a referentes sindicales, el mecanismo es pedir el desafuero de las y los sindicalistas, para así, después, poder despedirlos.

Héctor Ortiz conoce como pocos esta estrategia, durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue despedido no reconociéndole sus fueros gremiales, por lo que la justicia le ordenó al gobierno porteño restituirlo en sus habituales tareas.

Con Macri en el gobierno, la situación se endureció. ATE Hospitales denunció en las últimas horas una nueva maniobra del gobierno amarillo: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) encabezado por Jorge Macri avanza con la persecución a los representantes sindicales. Histórico delegado del Hospital Durand y el Elizalde Héctor Ortiz recibió un nuevo ataque del GCBA, dónde solicitan la exclusión de tutela para aplicarle una sanción y despido”.

La persecución sobre Héctor Ortiz, también la siente Guillermo Muñiz, médico psiquiatra del Hospital Álvarez, quien además es un dirigente sindical histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Muñiz es referente de la agrupación Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la FESPROSA, y según la entidad “ha recibido una comunicación de la Procuración de la Ciudad en la cual se solicita su desafuero para ser sancionado por defender a sus compañeros de hospital y a todos los trabajadores durante la pandemia”.

https://twitter.com/AteGcba/status/1814302942674985021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *