El gobierno de Milei no entrega anticonceptivos, va contra la ESI y promueve la abstinencia sexual

Compartir

Dependiente del Ministerio de Capital Humano, la Secretaría de Educación está llevando adelante capacitaciones con la ONG chilena y cercana al Opus Dei, Teen Star, la cual impulsa la abstinencia sexual para prevenir el embarazo adolescente.

La entrega de anticonceptivos en centros de salud ya es parte del pasado, hoy el ejecutivo nacional no distribuye más ningún método de protección. También ha puesto en el centro del debate a la Educación Sexual Integral (ESI), el mismo Carlos Torrendel, secretario de educación de la Nación sostuvo: “Nosotros no creemos que desde el Gobierno nacional deba imponerse una visión de la ESI.

“La visión de este gobierno es una ESI que se tiene que basar fundamentalmente en lo científico, en un sentido amplio, porque la ESI también se plantea en la ley que tiene que contemplar distintas dimensiones: lo biológico, lo social, obviamente lo cultural, lo afectivo y también lo espiritual”, había señalado el funcionario libertario.

En este marco se produce el desembarco de esta ONG en el terreno institucional, este colectivo, obviamente católico y detenido en el medioevo, que es parte del Opus Dei y que pone el foco en la abstinencia sexual, se ocupo de dar talleres de formación a docentes argentinos.

Desde la secretaría negaron que se haya contratado a esta ONG para será ser parte de lo institucional y aseguraron “que no se tercerizará la educación”.

Valeria Casero es directora de Escuelas Normales Superiores del Ministerio de Educación de la Ciudad señaló en una publicación en sus cuentas de redes sociales: “el especialista Miguel del Río, quien se refirió a los enfoques educativos centrados en el individuo, mientras que la profesora María Marta Rodríguez se focalizó en los cambios fisiológicos que ocurren durante la adolescencia e influyen en el aprendizaje”.

Miguel del Río es el director de esta ONG medieval, es administrador de empresas y esta semana vino a dar clases a nuestras y nuestros formadores centrando la prevención del embarazo adolescente en la abstinencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *