La motosierra más afilada que nunca, ahora el gobierno busca en las y los docentes sus próximos rivales. Hoy el vecero Manuel Adorni confirmó que no se enviarán los fondos educativos a las provincias y un posible conflicto docente comienza a mostrarse en el horizonte.
No habrá partidas del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y la explicación fue sencilla: «en principio, la Nación no va a transferir» porque “es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe”.
Por otro lado, se refirió a la Paritaria Nacional Docente, hoy por la mañana Ctera hizo una conferencia de prensa al respecto, y dijo que el ejecutivo «está evaluando» convocar a los gremios, aunque finalmente aseguró: “no hay ninguna definición al respecto».
Temprano por la mañana, Sonia Alesso fue determinante en la conferencia de prensa: «Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases».
Es que la situación de las y los docentes jubilados, más no recibir ninguna actualización desde el mes de noviembre pone en jaque el comienzo de clases, si es que el gobierno sigue mostrándose esquivo, distante y hasta amenazante.