El presidente de los EE UU, Donald Trump, y una fuerte declaración sobre nuestro país: “No tienen dinero, no tienen nada”.
El gobierno de los EE UU ha emprendido una fuerte cruzada sobre países latinoamericanos contra gobiernos que no aceptan un alineamiento automático con el imperio. En los últimos días tanto la República Bolivariana de Venezuela y Colombia han sido objeto de fuertes ataques, vinculando a estas naciones con narco estados.
Con nuestro país la situación es un poco más delicada, el gobierno anarco libertario que lidera Javier Milei ha propuesto un alineamiento incondicional con EE UU y el estado de Israel, sin embargo, distintas encuestas sostienen que este rumbo geopolítico es rechazado por la mayoría de argentinas y argentinos.
Las palabras de Trump tienen una caja de resonancia un poco más fuerte de lo habitual, a solo días de la próxima elección nacional legislativa y con la amenaza de no socorrer al gobierno argentino si tuviera un resultado adverso, han generado un fuerte rechazo por parte de la dirigencia política.
El presidente norteamericano sostuvo en la mañana de ayer domingo que es posible que su país pueda comprar carne argentina, el fin es tratar de bajar los precios de esta en su país. Refiriéndose a esta posibilidad Trump tuvo palabras más que ofensivas para con nuestro país: «no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… El presidente de Argentina está haciendo lo mejor que puede, pero están muriendo».
Estas fuertes y repudiables declaraciones se dan en el marco de una negociación que el propio presidente argentino llevó adelante el pasado martes cuando visitó la Casa Blanca, un salvataje de 40 mil millones de dólares se prepara para llegar a nuestro país y así contener la crisis financiera, aunque todo quedaría supeditado al resultado de las elecciones próximas de este domingo 26 de octubre.