La oposición denunció que el nuevo proyecto libertario pretende desmantelar el sistema de prestaciones universales, arrebatar derechos históricos y empujar a los sectores más vulnerables a la desprotección absoluta.
El Gobierno de Javier Milei envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2027 y, lejos de mostrar un cambio de rumbo, la hoja de ruta oficial ratifica que la receta para encarar su cuarto año de gestión será exactamente igual a los tres anteriores: ajuste, motosierra y crueldad explícita contra los sectores más postergados de la sociedad. Esta vez, el blanco directo del desguace libertario son las personas con discapacidad.
Diputados de la oposición advirtieron que la iniciativa busca desmantelar el sistema de prestaciones universales y las conquistas en derechos humanos. El proyecto abandona el modelo social de la ONU y reflota un criterio de «invalidez laboral», eliminando el CUD como vía directa a la pensión, castigando el trabajo en blanco con la pérdida del beneficio y desregulando los aranceles y actualizaciones de salud.
Ante este panorama, la oposición llamó a rechazar el proyecto y dará la pelea en el Congreso para aprobar la prórroga de la Emergencia en Discapacidad.