Cristina ocupa nuevamente la centralidad política, esta vez no hay forma donde escapar, la propuesta de debate es clara, de un lado un experimento extraño con vicios que todas y todos conocemos, por el otro, dos mandatos consecutivos con los ingresos más altos de América Latina y con un país “desendeudado” y fuerte en infraestructura, con cosas a mejorar, y hasta cambiar, pero sólido”
Cristina volvió a increpar a Luis “Toto” Caputo, lo hizo una vez más por el DNU que ayer se publicó en el Boletín Oficial y que permite al Palacio de Hacienda a generar canje de deuda a modo de “restructuración” sin pasar por el Congreso de la Nación y anulando leyes.
Les dejamos aquí el mensaje Cristina en su cuenta de la red social X, sí, la misma que es propiedad del amigo del presidente y que es acompañada por un video del ex ministro de economía del gobierno de Mauricio Macri, donde afirma que el país, tal como lo dejó ella, estaba “desendeudado”.
“Buen día Sr. Ministro. Espero que hoy esté menos misógino y agresivo que ayer.
¿Vió que tenía razón? No hay que ser mentiroso con los números, sobre todo cuando hay tanto registro y testimonio. Dos más dos es cuatro; y los números de la deuda de la Argentina al 2015 revelaban el desendeudamiento operado en los 12 años anteriores.
Escuche lo que decía Dujovne, Ministro de Hacienda y colega suyo en el gabinete de su ex jefe, Mauricio Macri, acerca del nivel de endeudamiento que tenía el Estado, las empresas y las familias en Argentina cuando terminamos nuestro gobierno en diciembre del 2015.
¿Sabe qué pasa con el decreto que publicaron ayer y les da patente de corso para reestructurar la deuda sin pasar por el Congreso? No queremos que vuelvan a empapelar a los argentinos con títulos de deuda por montos y tasas de interés impagables, como hizo Sturzenegger en 2001 con el Megacanje que terminó en default.