Conflicto desatado en Quilmes por la privatización del estacionamiento en la ciudad

Compartir

El gobierno comunal avanza en un sistema de privatización para el estacionamiento vehicular en la ciudad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, que representa a las y los cuidacoches (trapitos), se declaró en estado de alerta y movilización para no quedar fuera de las calles y sin su trabajo.

El MTE llegó hasta las puertas del municipio, donde además funciona el HCD local, para hacer sentir su rechazo a la disposición del ejecutivo quilmeño de entregar el estacionamiento en el microcentro de la ciudad a una empresa privada y desestimar así la propuesta de las y los trabajadores de la economía popular de un sistema con inclusión, tal como sucede en ciudades como Bariloche y Luján.

https://twitter.com/UTEPoficial/status/2002008653642260839?s=20

Le tocará al HCD tomar la decisión si este proyecto avanza o no y esto expone más contradicciones puertas adentro de Fuerza Patria que en la oposición. El MTE es parte de la UTEP, muchas y muchos de sus dirigentes además son parte del Frente Patria Grande, conducido por Juan Grabois, es decir, socios o parte del oficialismo, y esto no es un dato menor.

El centro de la ciudad es un territorio de disputa, desde la derecha quilmeña una y otra vez han reclamado el fin de los cuidacoches y la llegada de un reordenamiento en manos privadas y pareciera que al final es la postura elegida por el oficialismo comunal.

Desde el MTE afirmaron que hace cinco años se viene trabajando con el municipio en construir un sistema de estacionamiento medido con inclusión, para esto se había llevado adelante un relevamiento de las y los trabajadores que hoy están en las calles. Luján y Bariloche son dos muestras de como hacerlo y cuando se le pregunta a vecinos y autoridades de estas ciudades no dudan en calificar estas experiencias como exitosas.

Ayer viernes el MTE no permitió el ingreso al palacio municipal quemando gomas a su entrada, prometen que la lucha continuará y apuntan sus cañones al Honorable Concejo Deliberante, por sobre todo a las y los concejales oficialistas, descuentan que los votos de la oposición serán positivos para dejarlos sin el trabajo con el que cuentan informalmente desde hace años.

Continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *