Luego de la reunión en la Secretaría de Transporte de la Nación entre el sindicato y las empresas, y sin llegar a ningún acuerdo, desde la UTA se convocó a un paro de colectivos este próximo viernes 28 de marzo.
Finalmente se llevará adelante un paro de colectivos en el AMBA, así lo señaló Gabriel Gusso, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor, a AM 530: “Estamos reclamando la actualización del salario de los trabajadores. Hay un índice de inflación que el Presidente Milei dice que tiene y a los trabajadores no le alcanzan”.
El dirigente agregó: «El Gobierno sacó un comunicado diciendo que no hay inflación en Argentina y por eso no se celebran paritarias hasta junio». «La variable de ajuste de este Gobierno es el trabajador», apuntó el dirigente.

Además, Gusso sostuvo: «El paro va a ser completo excepto las líneas del Grupo DOTA. La intención de Milei es que el grupo DOTA haga lo mismo que en el paro general».
Por último, el dirigente de la UTA ironizó «el sindicato trucho que tiene el grupo DOTA mandó un comunicado diciendo que a Roberto Fernández no se le para. Eso va a hacer que el paro no sea al 100%».
Son varios los gremios que van al paro ante un escenario donde se construye un paro general para el próximo mes. Por otro lado, cabe la preocupación de las y los usuarios, el gobierno se muestra intransigente en no ampliar los subsidios al sector, ante todavía una fuerte inflación anual, que el gobierno desaceleró, pero que se encuentra en una meseta del 2,5% desde hace meses.