No existió nunca ni la más mínima duda que con Luis “Toto” Caputo al frente del palacio de Hacienda la Argentina volvería a contraer deuda desde el exterior, la derecha siempre lo ha hecho y en particular el hoy ministro lo hizo por U$S 45.000 millones durante la gestión de Mauricio Macri.
Es cierto también que el país ha logrado estabilizar hasta aquí economía macro y esto ha decantado en una caída abrupta del riesgo país y esto le permite al gobierno volver a tomar deuda.
En este caso este crédito, según informaron desde economía, servirá para el «apoyo a la sostenibilidad y equidad del transporte público» y, la otra parte al »apoyo a la transición a un sector eléctrico sustentable».
Dato a tener en cuenta es la reunión que tuvieron la titular del FMI Cristalina Gueorguieva y nuestro presidente durante el G-20 en Brasil y que tuvo como fin trabajar una nueva toma de un nuevo crédito con el organismo por 15 mil millones de Dólares que servirían para robustecer las reservas del BCRA, salir del cepo y sostener esta convertibilidad de hecho (1 dólar=1.000 pesos), que los libertarios llevan adelante.