Cartoneros reclamaron al gobierno porteño pague a término sus salarios complementarios

Compartir

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr), agrupados dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), reclamaron ayer viernes que los sueldos complementarios de cartoneros y recicladores sean abonados a término y no con demoras de hasta 10 días.

El secretario de Ambiente de la Central de Trabajadores (CTA) de Capital Federal, Alejandro Gianni, señaló que “a pesar de que trataron de pagar tarde, hubo una reacción positiva y logramos que se pague y hoy ya está el 100% con su salario en el bolsillo”.

 El jueves, las y los trabajadores del sector llevaron adelante un paro en reclamo del depósito de sus salarios complementarios.

“Esperamos que el mes que viene no vuelva a pasar lo mismo. Nosotros prestamos un servicio, dejamos la ciudad limpia. Este jueves nos vimos obligados a hacer un paro. Es injusto que tengamos que pedir por favor que nos paguen. Además, es un subsidio, no es un sueldo. Es una parte del salario. Pedimos por favor que el Ministro Ignacio Miguel Baistrocchi intervenga”, indicó la presidente de la cooperativa El Álamo, Jaqueline Infante.

Desde la Federación informan que los materiales, producto de la caída brutal en el consumo, cayeron un 30, afectando de modo directo a las y los recolectores urbanos.

“Bajó muchísimo el trabajo en comparación al año pasado. Algunos pasaron de venir todos los días a dos veces por semana. Esto es algo que afecta sobre todo a los cartoneros independientes”, afirmó Infante a Somos Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *