Lo de Cristian Ritondo no tiene techo, en principio gracias a una investigación de El DiarioAR conocimos que su esposa, Romina Aldana Diego, tenía a su nombre inmuebles en Miami por un valor de 2 millones de dólares, ahora se suma el hallazgo de empresas de la pareja que decantaría en 70 inmuebles en nuestro páis.
La Coalición Cívica, espacio liderado por Elisa Carrió, amplió una denuncia ante la Unidad de Información Financiera, por medio de su abogada, la diputada nacional quilmeña Mónica Frade, y pidió además que se crucen los bienes de Ritondo, con los de su esposa y su cuñado.
El silencio del PRO es atronador, hace solo días atrás levantaban las banderas anticorrupción por el fallido proyecto de “Ficha Limpia”, el cual parecía traer consigo un espíritu proscriptivo, teniendo a Cristina Fernández de Kirchner como objeto central, que a una real búsqueda de transparencia en la política.
Hoy podemos casi asegurar esto. Ritondo no es Kueider, es un todo poderoso que, además, tiene la titularidad del PRO en la provincia de Buenos Aires, un hombre recibió el apoyo del ex presidente Macri para presidir la Cámara de Diputados.
Su situación no solo lo deja expuesto, sino que salpica a otras figuras, como es el caso de María Eugenia Vidal, que logró salir de un pasar de clase media, así lo contó ella misma en una entrevista en televisión, a comprar una propiedad horizontal en La Isla, la zona más cara del ya caro barrio de La Recoleta.
De aquella operación quedó que el departamento superaba el medio millón de dólares y que en los papeles había actuado un ex funcionario del BAPRO durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.