El próximo 10 de diciembre Mayra Mendoza asumirá su rol como diputada provincial, la ahora ex jefa comunal no vuelve al llano, pero si resigna un espacio de centralidad por una estrategia electoral, que ahora, con el diario del lunes, parece no haber resultado como fue planeada.
Mayra no tuvo un gabinete estanco, aunque son varias las figuras que llagarán a los seis años al frente de cada secretaría, es decir, de alguna manera, la fuerza de tracción de la gestión municipal. Sin embargo, en esto nuevos cambios se va quien para muchos ha sido central en los logros de la gestión y es Alejandro Gandulfo, quien será remplazado por Joaquín Desmery, quien hasta hoy ocupaba la Secretaría de Educación y Deportes, la cual se desdoblará, asumiendo la cartera de deportes Nicolás Mellino y la de cultura, Evangelina Ramírez, quizá las dos personas con más idoneidad para estos cargos en el círculo del peronismo quilmeño.
Florencia Esteche se va de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y desembarcará en la Secretaría de Gobierno, lo que termina de cerrar un círculo para el tránsito de Eva Mieri, nueva intendenta quilmeña de acá al 2027.