Una familia con dos hijos menores con discapacidad, presentaron un amparo y la justicia les dio la razón rechazando el veto presidencial por anticonstitucional.
El Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Adrián González Charváy, declaró anticonstitucional el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad. La noticia cae en medio de un contexto donde el parlamento nacional viene legislando a favor de los sectores golpeados por la ya famosa motosierra.
La justicia entendió que el veto presidencial “vulnera compromisos internacionales asumidos por la Argentina en materia de derechos de la infancia y de las personas con discapacidad”.
La noticia, que seguramente impactará en el seno del gobierno nacional, trae consigo un precedente que será difícil de sortear para el ejecutivo nacional. Desde lo más alto del poder aseguraron que el presidente vetará todas las leyes que partan desde el Congreso Nacional e impacten de manera negativa en las políticas de equilibrio fiscal y déficit cero.