El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la entrevista que Javier Milei le diera a Jonatan Viale para la señal de noticias TN, que terminó también en un escándalo, donde el criptogate era el eje central.
El gobernador salió en el aire de Radio 10, allí tuvo fuertes declaraciones sobre el presidente de la Nación y su papel en la salida al mercado de la criptomoneda $LIBRA.
Kicillof apuntó contra Milei: “Milei miente cuando dice que había una cripto para participar de un proyecto que iba a incentivar la economía argentina. Miente porque lo lanzó él, antes no existía”.
Señaló que Milei promocionó “fue un esquema del que él es parte” y que “había sido acordado hace meses”.
“Habían acordado que él lo lanzaba en un tuit. Lo lanza Milei, lo inaugura él”, y cuando lo hace “no lo lanza como una cripto sino como un proyecto privado para fondear” a las pequeñas empresas y emprendedores argentinos.
“Primero lanza el huevo podrido y después se va”, dijo Axel y agregó: “Ya veníamos con una estafa en materia económica y esto (el escándalo de $Libra) es otra estafa”.
Kicillof también se refirió al ministro de economía: “Lo que hace (el ministro de Economía Luis) Toto Caputo también es una estafa piramidal, un casino y una ruleta rusa, pero nos dicen que es un plan de desarrollo».
Kicillof sostuvo que “todo lo que está ocurriendo es malo” y también “doloroso”. “Lamentablemente, esto arroja luz sobre cómo actúa esta gente. Son capaces de lanzar una criptomoneda, una ruleta rusa, diciendo que es para el bienestar de los argentinos. Pero después se lavan las manos, se corren y le echan la culpa a otros”.
De esta manera la voz del gobernador bonaerense se suma a otras tantas que hoy señalan al presidente como responsable como una estafa, o como mínimo como una falta grave de gobernanza.