Avanzan las obras en el ISFDYT Nº 83 de Solano y en las Escuela Secundaria N°19 de Quilmes Oeste

Compartir

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de puesta en valor y ampliación en distintos establecimientos educativos del distrito, en este caso, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 83 de San Francisco Solano, y en la Escuela Secundaria Nº 19, como parte de uno de los 30 compromisos impulsados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza en su primera gestión. 

En esta oportunidad se están continuando los trabajos de hormigonado en el primer piso del nuevo edificio del ISFDyT Nº 83, ubicado en la avenida 844 Nº 2270, de San Francisco Solano, el cual se espera desde hace más de 30 años en la comunidad y que se desarrolla a través de un convenio específico en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, también se llevan adelante tareas en la Escuela Secundaria Nº 19, ubicada en Urrestarazu 2323, de Quilmes Oeste, donde también funciona la Escuela Primaria Nº 8. Allí avanzan los trabajos de ampliación del primer piso de la secundaria a través de la refuncionalización de espacios, con cambios en la distribución interna y mejoras en las aulas; y también con la construcción de tres dependencias nuevas, con el objetivo de generarle al lugar 6 espacios áulicos en total con luz y ventilación adecuada.

Esta última obra es financiada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). Y ambos trabajos se enmarcan dentro del programa del Gobierno Bonaerense, “Escuelas a la Obra”, en articulación con el Municipio de Quilmes, teniendo como objetivo priorizar el acceso a la educación y garantizar una escolarización de calidad a través de la puesta en valor de las obras edilicias en los establecimientos educativos.

Para conocer el avance de cada uno de los compromisos asumidos en la gestión, ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *