Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas en noviembre cayeron un 1,7% interanual.
El mes de noviembre los datos en ventas del sector minoristas volvieron amostrar un índice negativo en lo interanual, aunque si se lo compara con el mes de octubre crecieron un 3,9%.
La última semana de noviembre hubo subas significativas en precios y los comercios minoristas para esquivar la baja en el consumo aplicaron distintas ofertas para esperar el mes más fuerte en el año en materia de consumo.
El relevamiento mensual a 1.300 comercios minoristas del país, realizado del 2 al 5 de diciembre, realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) disparó estos datos.
En cinco de los siete rubros relevados se registraron declives interanuales en sus ventas. La mayor retracción se detectó en Perfumería (-15,4%), seguido por Farmacias (-10,4%) y Bazar, decoración, textiles de hogar (-9,4%). En cambio, subieron Alimentos y bebidas (+4,4%) y Calzado y Marroquinería (+2,6%).