Amplio repudio a la quema del Ecopunto de Plaza Conesa

Un nuevo Ecopunto incendiado, esta vez el que se uicababa en Plaza Conesa. El hecho despertó el repudio de muchos sectores del distrito.

El Movmiento de Trabajadores Excluídos (MTE) repudió este ataque con un comunicado que dieron a conocer vía redes sociales y de mensajería.

«Hoy nos encontramos con otro ataque al trabajo de la Economía Popular: el Ecopunto de Plaza Conesa fue incendiado por segunda vez en dos años, dejando sin espacio laboral a nuestras compañeras que juntan el material reciclado como sustento económico y cuidan el medio ambiente.

Los Ecopuntos son parte de una política ambiental municipal «Quilmes Recicla» que plantea la separación de la basura y recuperación del material reciclable para generar mejores condiciones de trabajo para los cartoneros y promotoras ambientales pero, lamentablemente, no es la primera vez que nos encontramos con esta noticia ya que estos espacios son continuamente vandalizados e incinerados, dañando así el trabajo de muchos compañeros y los espacios de cuidado ambiental que tanto utilizan los vecinos. Nuestra cooperativa cartonera «Recicladores de Quilmes» es una de las que trabaja articuladamente con el estado municipal para que estos espacios funcionen, reciclando y concientizando a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen, por eso repudiamos el constante ataque a nuestros espacios de trabajo.

Vamos a seguir trabajando para que más cartoneros puedan mejorar sus condiciones de trabajo defendiendo políticas públicas de inclusión social como «Quilmes Recicla» y que los vecinos de Quilmes cuenten con espacios de cuidado ambiental».

Por parte el concejal Ezequiel Arauz también se expreso al respecto:

«Como presidente de la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de Quilmes me sumo a los repudio públicos, ante un nuevo incendio contra un Eco Punto, en este caso, el que esta ubicado en Plaza Conesa del centro de nuestro distrito.

Tal y como lo expresaron nuestra intendenta @MayraSolMendoza y la secretaria de Ambiente, @EvaMieri se trata de una politica pública para favorecer y promover el reciclado entre vecinos y vecinas y a la vez, facilitar el trabajo diario de los recicladores urbanos.

No es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo, ahora en días cercanos a una nueva elección. Es nuestro deber como ciudadanos defender y cuidar lo publico. Llamamos a la reflexión a quienes llevan adelante estas acciones tan negativas y dañosas. Nada justifica esta violencia. Construyamos un Quilmes mejor».

La intendenta Mayra Mendoza informó de este hecho en sus redes, y en esta publicación Padres TEA Quilmes, además de repudiar el hecho, denunció que muchos rompen los juegos de nuestras plazas inclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *