En 21 meses con Javier Milei en la presidencia el cierre de empresas es catastrófico, dejó a más de 250 mil trabajadores sin empleo y no hay reactivación a la vista.
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) difundió un informe donde detalla la difícil situación que transitan las pequeñas y medias empresas en nuestro país, entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 se perdieron 276 mil empleos en blanco producto del cierre de 20 mil empresas.
Esto significa que desde que asumió el gobierno de Javier Milei se redujeron en un 2,81% el empleo registrado en unidades productivas, lo que decanta en la escalofriante cifra de 432 empleos que se perdieron por día en nuestro en país en estos últimos 21 meses.
De esta manera el esquema laboral pasó de 9.857.173 en noviembre de 2023 a 9.580.549 en agosto de 2025.
Por otro lado, el sector que lidera la pérdida es la Administración pública, defensa y seguridad social obligatoria con una reducción de 86.982 de empleos, según detalla Noticias Argentinas, y al que le sigue la construcción, que perdió 76.292 puestos de trabajo, en este rubro, como para tener una dimensión de la crisis, el empleo cayó 16%.
CEPA usó para este trabajo la metodología cuantitativa basada en la información provista por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), correspondiente al sistema de Seguridad Social.
Sin percibirse ningún tipo de reactivación como una y otra vez ha anunciado el gobierno, estos números muestran a las claras que la economía continúa estancada y que la clase trabajadora ha sido hasta aquí la variable que ha puesto en funcionamiento el gobierno para sus políticas de baja de inflación y déficit cero.