Trump fue contra Colombia y Petro le contestó: “Resistí la tortura y lo resisto a usted”

Compartir

Donald Trump volvió recargado a la Casa Blanca y buscando ser el líder de la ultraderecha a nivel global, para esto sentó bases en una mirada imperialista y expansionista que se sostiene en andamiajes xenófobos, una de sus primeras medidas, la de expulsar a migrantes encadenados así lo demuestra.

Se conocieron imágenes desgarradoras de como el gobierno republicano de los EE UU cargaba aviones de migrantes, casi todos ellos latinoamericanos, encadenados para expulsarlos y enviarlos a sus países de origen. A esto se suma la fuerte presencia del ejercito imperialista en la frontera que comparten con México.

Trump, además, anunció una fuerte política de resguardo para el trabajo norteamericano y a modo de disciplinamiento en materia de política exterior, afirmó que cualquier diferencia geopolítica implicará una suba en aranceles a los productos que ingresen a los EE UU.

Colombia es el primer país con el cual Trump busca tener injerencia directa fuera de sus fronteras, y también es el primer país en negarse a recibir a sus ciudadanos deportados y esposados.

Dos aviones deberían haber aterrizado en suelo colombiano cargado de migrantes que buscaban una vida en los EE UU, Petro se negó a recibirlos por las condiciones en las que eran expulsados, esto despertó la ira en el gobierno norteamericano que respondió con una suba del 25% a los productos de origen colombiano.

«Me acaban de informar que a dos vuelos de repatriación de los Estados Unidos, con un gran número de delincuentes ilegales, no se les permitió aterrizar en Colombia. Esta orden fue dada por el presidente socialista de Colombia, Gustavo Petro, quien ya es muy impopular entre su pueblo», escribió Trump en su cuenta de la red social Truth.

Y puso a Petro en el peor lugar asegurando que «ha puesto en peligro la seguridad nacional y pública de los Estados Unidos».

El presidente de Colombia no se quedó atrás y respondió ordenando a sus ministros que eleven un 25 los aranceles a productos norteamericanos que llegan a su país.

“No me gusta su petroleo, Trump, va a acabar con la especie humana por la codicia. Quizás algún día, junto a un trago de Whisky qué acepto, a pesar de mi gastritis, podamos hablar francamente de esto, pero es difícil porque usted me considera una raza inferior y no lo soy, ni ningún colombiano”, le contestó Petro en un tuit muy largo, donde le advierte al primer mandatario estadounidense: “Su bloqueo no me asusta; porque Colombia además de ser el país de la belleza, es el corazón del mundo. Se que ama la belleza como yo, no la irrespete y le brindará su dulzura”.

Además, Petro afirmó: “Me informan que usted pone a nuestro fruto del trabajo humano 50% de arancel para entrar a EEUU, yo hago lo mismo”. Y agregó: “Yo levanto una bandera y como dijera Gaitán, así quede solo, seguirá enarbolada con la dignidad latinoamericana que es la dignidad de América, que su bisabuelo no conoció, y el mio sí, señor presidente inmigrante en los EEUU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *