El ministro de economía y precandidato a la presidencia del país por Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió al término de la obra y la puesta a punto para su inauguración este próximo 9 de julio, del gasoducto Néstor Kirchner.
El ministro saludó a las y los trabajadores y señaló: “Dijeron que era imposible hacerlo en ocho meses, pero ellos y miles como ellos, lo hicieron posible”.
“Estamos inyectando, falta casi nada para inaugurar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que cambia la historia”, añadió el precandidato.
Ayer se llevó a cabo la apertura de la quinta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 145 al 285 del gasoducto, de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para el próximo 9 de julio.

Atraviesa los territorios de Río Negro y La Pama y lo que se inaugurará tiene una extensión de 573 kilómetros y une la localidad neuquina de Tratayén, en las inmediaciones de Vaca Muerta, con la bonaerense de Salliqueló«Solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar US$ 2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución, y US$ 4.200 millones anuales por sustitución de importaciones», destacaron desde el ministerio de economía. Además la obra generó 48 mil empleos.