Sandra Petovello y una máxima libertaria más: “El estado no tiene que cuidar a los niños”

Compartir

La titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Petovello, fue entrevistada por el periodista mega ultra oficialista, Horacio Cabak, en medio de un contexto de creciente preocupación por la crisis económica social que transita el país.

Petovello se refirió a distintos programas que parten desde su ministerio, como por ejemplo la entrega de vouchers con fines deportivos y culturales, pero con el agregado que quienes quieran contar con ellos deberán realizar talleres de crianza.

“Yo no quiero esas políticas de ‘vamos a ayudar solo a los ancianos’, ‘vamos a ayudar a los niños de 0 a 3 años’. Yo quiero ayudar a la familia, porque creo que la familia tiene una función que no se puede delegar en el Estado”, señalo Petovello.

“Vamos a dar unos vouchers que van a ofrecer actividades deportivas, culturales. También para los adultos de la familia, para recibir esos vouchers, van a tener que hacer cursos de crianza, de escuela para padres”, anunció la ministra y agregó: “Yo no quiero esas políticas de ‘vamos a ayudar solo a los ancianos’, ‘vamos a ayudar a los niños de 0 a 3 años’. Yo quiero ayudar a la familia, porque creo que la familia tiene una función que no se puede delegar en el Estado”.

El gobierno conformado, en su gran inmensa mayoría, por personas que nunca pagaron un sueldo en sus vidas, pero insisten en dar clases al empresariado, ni que tampoco tienen hijos, pero quieren dar cursos de crianza para padres y madres, ahora enarbolan una nueva máxima en el manual libertario: “El estado no tiene que cuidar a los niños, lo tienen que hacer sus familias”.

Lo que el gobierno quiere instalar es que las distintas necesidades que hoy sufren nuestras infancias, es un abandono de sus madres y padres, sin tener en cuenta el brutal panorama económico para las familias más vulnerables, las cuales no pueden hacer frente a sus necesidades alimentarias. El gobierno habla de repartir vouchers culturales y deportivos, pero partiendo de la premisa que tiene que enseñarles a madres y padres a ejercer tareas de crianza.

Siempre Petovello y el ataque a los sectores populares, quizá, en una de esas, si las madres y los padres no tuvieran salarios de hambre, podrían alimentar a sus niños y niñas, además de compartir con ellas y ellos salidas culturales y acompañarlos en actividades deportivas.

Pero Petovello y compañía, las y los pobres no pueden educar a sus niñas y niños sin la ayuda de gente acomodada, y de bien, que no tiene ni una mínima idea lo que es maternar y paternar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *