Ricardo Arriazu: “Si las elecciones salen mal, se va el apoyo de EEUU y el dólar no tiene precio”

Compartir

Ricardo Arriazu, economista más que cercano al gobierno de Javier Milei, jugó fuerte ayer miércoles en la campaña del miedo, afirmó que el gobierno hará todo para detener una profunda devaluación, pero este esfuerzo solo llegará hasta el viernes, después, que Dios nos ayude.

Arriazu, afirmó que el equipo económico, con Javier Milei a la cabeza, hará “lo imposible para que el tipo de cambio no se puede porque es la clave para del programa económico” y advirtió que con un resultado adverso “se acaba la ayuda de Estados Unidos y se dispara el dólar”. El economista, además, señaló que “el domingo se define si seguirá el apoyo de los Estados Unidos o no, lo cual cambia todo”.

Arriazu se subió así a la campaña del miedo, señalando que, si las y los argentinos no apoyan al gobierno en estas próximas elecciones, la debacle del plan económico quedará a l vista. Sin embargo, sostuvo también que si el libertarismo “consigue un tercio de los legisladores se mantiene el apoyo de los Estados Unidos y la economía cambia de la noche a la mañana”.

Pero si no, Arriazu afirmó: “Dudo que Estados Unidos siga apoyando porque el apoyo no es para gastar sino para enfrentar dudas de corto plazo. “Si las elecciones salen mal para el gobierno se acaba la ayuda de Estados Unidos y el dólar se va vaya a saber a qué precio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *