El MTE quilmeño salió a la calle para reclamar la devolución de un caballo secuestrado el pasado viernes a un trabajador carrero, al cual se lo acusa de maltrato animal.
La disputa entre el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la ONG Caballos Quilmes tiene un nuevo capítulo, el secuestro de un caballo el pasado viernes y la acusación de maltrato animal que pesa sobre el trabajador de la economía popular, disparó el malestar y la manifestación de ayer jueves por las calles quilmeñas que terminó frente a la dirección de Zoonosis del municipio.
Laura Cibelli aseguró en CRUCE, la Cadena Conurbana de Comunicación y Cultura, que el animal fue secuestrado donde está permitida la tracción a sangre, sumó además que participó el municipio, con una camioneta de la Patrulla Urbana, y la ONG Caballos Quilmes.
Cibelli apuntó contra Pamela Dreher, subsecretaria de Zoonosis del municipio quilmeño, y su pertenencia a la ONG, quien según la dirigente participó del operativo.
Sobre el carrero pesa una denuncia de maltrato animal, sobre este punto Cibelli afirmó: “No estamos defiendo el maltrato animal, la tracción a sangre no es maltrato y no lo digo yo, sino la ley. Maltrato es si vos lo llevas lastimado, si no le das de comer, si no le das el agua suficiente”.
Además, Cibelli pone el acento en la situación económica que transita la familia, ahora imposibilitada de poder seguir trabajando y subrayó: “Caballos Quilmes se llena de animales en buen estado y muestran fotitos de animales en mal estado, para seguir justificando y llenándose de plata”.
“Los movimientos sociales sufrimos permanentemente miradas estigmatizantes y denuncias, pero nos preocupamos mucho por tener las cosas en regla como corresponde y a esta gente nadie los audita y piden plata todo el tiempo”, señaló y se hizo algunas preguntas: ¿Qué hacen con los caballos? ¿dónde están? Ya henos tenido casos de encontrar campos de supuestamente proteccionistas con caballos en mal estado”.
Te dejamos aquí la entrevista completa: