Radicales presentaron el proyecto para investigar a Milei, luego lo votaron en contra y las redes explotaron con el #quesevayantodos

Compartir

La UCR lo hizo de nuevo, si algo le faltaba a la bancada radical era promover un proyecto y después votarlo en contra.

El Senado de la Nación dejó sin efecto la posibilidad de conformar una comisión investigadora para investigar todo lo sucedido con el Criptogate. El proyecto llegó al recinto con las firmas de las y los senadores de la UCR y UxP, pero las presiones pudieron más y el papelonazo radical de siempre pudo más.

El desembarco del proyecto fue presentado por el senador Martín Lousteau, consiguió 53 votos afirmativos para que se tratara sobre tables, sin embargo, no alcanzó para que el poder legislativo pudiera hacerse de una herramienta central en momentos de crisis políticas como esta.

Eduardo Vischi, senador entrerriano de la UCR y presidente de su bloque, impulsó la idea de conformar una comisión investigadora, firmó el dictamen y luego votó en contra. Otro hecho significativo y que muestra lo endeble del bloque radical, fue que cuando estaban reunidos recibieron la visita “inesperada” del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atuache, quien los apuró para que bajaran al recinto.

Otra vez las presiones y una vez más los radicales yendo a contramano de la historia.

Al instante de conocida la noticia las redes estallaron para demostrar la desconformidad con el resultado en el Senado. Rápidamente #quesevayantodos fue tendencia y las y los senadores que votaron en contra el blanco de las críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *