Persecución y hostigamiento: 10 años con Milagro presa

Compartir

Hoy se cumplen 10 años desde aquel 16 de enero de 2016, cuando la justicia jujeña, sospechosamente conducida por el entonces gobernador radical, Gerardo Morales, con su vice del Frente Renovador, Carlos Haquín, la llevaba detenida y comenzaba una fuerte persecución sobre ella y la organización Social Tupac Amarú.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que aquella detención fue la muestra cabal que el Lawfare comenzaba a dar sus resultados, acusada de atentar contra la integridad de Gerardo Morales, con un par de huevos (literal), es decir, huevazos, la policía la detuvo. Días antes había llevado piletas de lona con su organización y las había instalado en la plaza frente a la gobernación jujeña, aquella movida fue determinante para que el poder político, económico y judicial de Jujuy comenzara su plan de encierro para Milagro.

Milagro tiene 15 años de condena, una parte por el “atentado” contra morales, la otra por asociación ilícita, el primero llegó hasta la mismísima Corte Suprema de Justicia, si hasta la Corte, por un par de huevazos, el otro, teniendo firme esta condena se unificaron las sentencias y así Milagro cumple hoy 10 años de no estar en libertad.

En estos 10 años falleció su esposo, Raúl Noro, y ella terminó enfermándose, de hecho, hoy, se encuentra internada en un sanatorio de Gonet en la ciudad de la Plata.

En un principio cualquier dirigente o dirigenta del campo nacional y popular necesitaba de peregrinar al Alto Comedero, penal jujeño donde pasó varios meses detenida, para instalar su figura, hoy, 10 años después y recorriendo las redes sociales, el silencio de muchas y muchos exhibe el deterioro de representatividad que emana de los cuadros dirigenciales.

Milagro está en condiciones de pedir su libertad condicional, enferma y más sola que nunca, la dirigente social con mayor proyección en la tan famosa “década ganada”, espera que la justicia le de el visto bueno y pueda salir a la calle como cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *