Pastora evangelista se pronuncia libertaria y contra el estado, pero cobró 300 mil dólares del INCAA para financiar sus películas

Compartir

Un nuevo caso de acomodamiento político a la fuerza, se trata de la pastora de la Iglesia evangélica Cita con Vida, Evelin Barroso, quien subió al escenario de la Derecha Fest a despotricar contra el estado, apoyar a Javier Milei y olvidarse del suculento subsidio que recibió del INCAA.

Barroso muestra orgullosa sus fotos con Karina Milei, asegura que sus ideas son neoliberales y más que cercanas a las que defiende el actual presidente Javier Milei, en la pasada edición de la Derecha Fest en la provincia de Córdoba, donde ella tiene su iglesia, subió al escenario para defender el modelo libertario y denigrar los gobiernos del campo nacional y popular.

Sin embargo, la pastora en cuestión omitió los tres subsidios que recibió del INCAA para su productora audiovisual.

Según el portal Data Diario, la productora de la pastora libertaria recibió 300 mil dólares para filmar tres películas: “La más reciente, La noche que luché contra Dios, recibió 73.284 dólares entre 2023 y 2024: tres pagos de $4,1 millones y una transferencia final de $8 millones para cubrir salarios. Estrenada en abril de 2024, convocó a 3.409 espectadores, recaudó 7.626 dólares y ocupó el puesto 37° entre las nacionales de ese año”.

“En 2022, la productora participó en Yo traidor, beneficiada con 28.647 dólares en dos pagos iguales. La vieron 4.999 personas, recaudó 8.883 dólares y se ubicó en el puesto 143° del ranking anual”.

“La producción más costosa fue Soldado solo conocido por Dios, drama bélico sobre la Guerra de Malvinas, que entre 2016 y 2019 recibió 184.600 dólares. El INCAA no solo financió la producción: también impulsó la distribución y exhibición en sus salas, factor clave para su mejor desempeño comercial. “No sirve apoyar solo una pata —producción, distribución o exhibición—, las tres son necesarias para que una película llegue al público”, explicó una fuente del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *