Zisuela estuvo completamente convencido durante muchos años que había alcanzado un nivel de impunidad semejante que le permitiría llevar adelante uno de los delitos más espantosos que puedan existir: La corrupción de menores.
Había logrado ser el líder de la Seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela del sindicato de gastronómicos (UTHGRA), presidente de bloque del Frente Renovador, referenciado en la figura de Sergio Massa, en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela y, además, presidente de Argentino de Quilmes.
Su caída fue tan ruidosa como silenciosa había sido su vida delictiva, un audio comenzó a recorrer las redes sociales y llegó a los medios, allí se le escuchaba decir: “Preparate mamita que tenés que laburar, mañana a las tres te paso a buscar ahí en la curva”. “¿Cómo andan tus cosas en la escuela? eso no inhibe a otras cosas entre nosotros”. “Te espero mañana mamita, livianita de ropa”. “Haceme un favor, mándame una fotito linda bien sexy, estoy con una amiga acá a ver si te puedo vender”. Del otro lado de la línea una menor de edad, comenzaba así su brutal caída y también la de sus cómplices, entre ellos su hermano.
Podés leer también:
Zisuela siempre fue un hombre ligado a la explotación de los demás y siempre contó con el apoyo, o la miopía, de encumbrados dirigentes políticos y gremiales, sin dejar de lado el papel de comisarios de la policía bonaerense.
Un dato, aberrante como su vida, en 1995 estaba al frente de un campo en la zona rural varelense donde explotaba a hombres y mujeres, haciéndolos trabajar hasta 16 horas por día, la justicia lo obligó a indemnizar a las víctimas por estos daños, aunque la causa penal nunca prosperó.
Dos años más tarde se puso un “barcito”, en realidad una whiskería con jóvenes prostitutas y su premio fue sentarse en una banca del HCD cuando Julio Pereyra era intendente de la ciudad.
Su vida delictiva, mientras duró, fue tan exitosa como inmensamente dolorosa para sus víctimas, por esto en 2021 fue condenado a 13 años de prisión. Hoy falleció en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanecía internado desde hace ya algunos días.