La cámara de diputados cerró anoche la discusión y el gobierno libertario conducido por, Javier Milei, tiene su mega ley y un nuevo margen de gobernabilidad, además de un poderoso DNU que goza, hasta aquí, de buena salud.
Javier Milei ha conseguido, con casi una exigua fuerza legislativa, un paquete de reformas que hace solo meses atrás era un escenario impensado en la política nacional. Milei tiene una herramienta de reformas a medida del profundo deseo de los sectores concentrados de nuestra economía, con una apertura peligrosamente entreguista para intereses foráneos.
Con esta ley, las y los trabajadores volverán al esquema del pago de ganancias, soportarán una reforma laboral regresiva que para muchos es inconstitucional. Por otro lado, esta ley le otorga a Javier Milei facultades delegadas por parte del legislativo, lo que le da una carta blanca para seguir avanzando en reformas, habilita privatizaciones y beneficios exorbitantes para inversiones extranjeras.

La Libertad Avanza consiguió la adhesión del PRO, la coalición Hacemos, La Unión Cívica Radical y distintas fuerzas federales. La votación terminó con 147 votos a favor y 107 en contra con 2 abstenciones.