Hoy viernes a las 21:00 horas el presidente de la Nación, Javier Milei, apelará a una nueva cadena nacional, lo anunció hoy el vocero del gobierno y concejal electo, Manuel Adorni.
Javier Milei está golpeado, su gobierno vencido ante el poder legislativo, que como nunca antes durante su mandato da muestra de vitalidad y se apega a la agenda impuesta por distintos sectores que han sido violentamente golpeados por las decisiones del gobierno anarco libertario.
Manuel Adorni, hoy durante la conferencia de prensa desde la casa de gobierno, adelantó que el primer mandatario se referirá a los decretos que fueron derogados por la Cámara de Diputados de la Nación sobre el INTI, el INTA, los Institutos culturales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad y el Banco Nacional de Datos Genético.
El lanzamiento de la unidad entre el PRO y LLA o, mejor dicho, de la dimisión de los amarillos ante los libertarios, pasó inadvertido ante la brutal golpiza legislativa que le asestó la oposición al gobierno. Milei intentará buscar centralidad en un escenario que le es más que adverso, por un lado, lo ya mencionado, por el otro, la disparada del dólar, un 13% en 30 días, y los números del mes de julio que comienzan a preocupar de cara al futuro electoral. Para el Instituto de Estadísticas y Censos de CABA, la inflación se ubicó en el 2,5%, y hablamos de julio donde no había impactado todavía la devaluación del peso y por consiguiente, nuevas listas de precios.
Milei corre ahora detrás de los votos, sabe con certeza que necesita sumar legisladores, pero mucho más hacerse de una victoria sólida para avanzar en su modelo. Tiene al FMI marcándole el rumbo, hasta de suspender la AUH se habla, a decenas de sectores populares reclamándole mejoras y aun poder concentrado que no se contenta con lo ganado hasta aquí y quiere más. El fantasma de una derrota recorre los pasillos de la Casa Rosada.
Milei corre ahora detrás de los votos y hoy a la noche, esta nueva cadena nacional, será muestra fiel de este nuevo transitar.