Milei decretó el fin del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades

Compartir

Promesa de campaña, cerrar el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades y lo hizo. Mediante un decreto le puso fin al ministerio que pasará a ser parte, todavía no se sabe si en forma de secretaría, de la cartera de Capital Humano dirigido por la coaching Sandra Pettovello.

El DNU firmado por el presidente señala: “Los compromisos y obligaciones asumidos por el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD estarán a cargo del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes”.

El 0,02 % del presupuesto nacional era lo que se destinaba a este ministerio, es decir que de cada 100 pesos que el estado gastaba, solo 20 centavos iban a esta cartera y de estos fondos el 80% iba directamente a la asistencia de mujeres y diversidades en situación de violencia, el resto forma parte del andamiaje ejecutivo.

Un millón de mujeres se asesoraron en la línea 144, el programa ACOMPAÑAR logró que 350.000 mujeres encontraran en microemprendimientos productivos, independencia económica, única puerta de salida real y concreta para dejar atrás la violencia.

Ya disuelto, queda la sociedad a la espera si estos programas se seguirán llevando adelante, además claro de intensificar políticas públicas para conformar una sociedad igualitaria y libre de violencias.

La ex ministra Ayelén Mazzina le había pedido, la semana pasada, al gobierno de Javier Milei   «que sostenga la estructura de una línea que tiene alcance federal y que, en este tiempo, llegó a más de 1 millón 200 mil personas que necesitaban a través de un teléfono pedir ayuda» y recordó que la línea 144 «tiene más de 10 años, ya pasó por dos transiciones políticas y por dos gobiernos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *