En el marco de la construcción de una gran jornada de movilización para este próximo miércoles con el fin de acompañar a Cristina hasta Comodoro Py, más de 250 intendentes e intendentas de todo el país se sumaron para generar una marcha histórica del peronismo.
La justicia ya tiene la respuesta de los abogados de Cristina, la casa elegida para llevar adelante su condena, será el departamento sobre la calle San José en el barrio porteño de Constitución, el cual ya fue considerado apto para este fin, solo resta su confirmación.
Deberá este próximo miércoles cerrase un ciclo en la contienda que parte de la mafia judicial mantiene con Cristina, se abren ahora alternativas internacionales y el peronismo se pone de pie para llevarlas adelante.
Habrá que ver si la justicia, con un color amarillo que la caracteriza, tensa con el gobierno nacional y le pone una zancadilla al trasladar a CFK hasta Retiro, ida y vuelta, rodeada de cientos de miles de personas. La estrategia peronista busca que CFK tenga la autorización y no tenga que ser traslada siquiera para hacer los trámites pertinentes, y evitar así alguna humillación sobre su persona.
“Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, ‘Argentina con Cristina’, sea una movilización histórica con el objetivo de garantizar que Cristina vuelva a su casa y no permitir la humillación a la que quiere someterla la mafia judicial”. Destacaron desde el PJ Nacional en un comunicado.
“La condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad movió los cimientos de la dinámica peronista y motivó gestos de acercamiento entre sectores que hasta hace poco mantenían posturas enfrentadas”, señalaron desde la organización.
Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, señaló: “Más allá de ir definiendo la táctica para el miércoles, vamos a poner en conocimiento de muchos compañeros y compañeras la situación legal, política y vamos a esperar ese día para manifestarnos a lo largo y ancho del país, si bien el epicentro va a ser en la casa de Cristina Kirchner acá en Buenos Aires”.
“Cristina es un símbolo muy superior a la existencia de la figura física, muy superior a sus cargos, representa muchos más de los cargos que ha ejercido. Eso ha articulado como un gran despertador en momentos muy difíciles de la Argentina”, culminó el intendente.