Los gobernadores de JxC todavía no cierran filas con Milei, pero tampoco rompen

Compartir

A horas de cerrase el debate sobre la ley ómnibus que envió el ejecutivo al parlamento, los gobernadores de la oposición/oficialismo que son parte de Juntos por el Cambio, no se definen.

Si viene es cierto que son las y los legisladores quienes deberán levantar la mano o no, claro está que la decisión de los jefes territoriales, que son precisamente los gobernadores, es la de fondo y está atada a cuestiones de la macro de cada provincia.

En este sentido estos gobernadores mantuvieron una reunión por zoom ayer domingo y este ha sido el segundo en menos de una semana. Sostienen, según destaca la agencia Noticias Argentinas, que el gobierno deberá cambiar el gravamen sobre las economías regionales.

Este es el punto nodal para los gobernadores, es que las economías podrían ser muy golpeadas por estas retenciones.

Contó también con la presencia de un grupo de legisladores que negociaron el jueves pasado en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con el oficialismo algunos artículos del proyecto.

Inquieta, de todas maneras, que solo este sea el punto en cuestión y no los superpoderes o incluso el beneplácito que pudiera tener el DNU en el parlamento. Para los jefes políticos del país, las políticas de Javier Milei tienen que estar garantizadas, es decir que debe contar con las herramientas necesarias para llevar adelante su gobierno, aunque estas sean letales para el funcionamiento de la república y guarden en sí, un despojo de nuestro recursos y un pase al olvido de la palabra “soberanía”.

Foto: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *