Este próximo miércoles la Unión Obrera Metalúrgica realizará un paro general que buscará paralizar la actividad siderúrgica y metalúrgica en todos los talleres del país.
Los salarios han quedado prácticamente congelados, el gobierno amenaza con solo homologar acuerdos paritarios que no superen el 1% mensual, lo que genera una nue defasaje en el poder adquisitivo de los haberes de la clase trabajadora.
En el caso metalúrgico, el acuerdo alcanzado sobre el final del año 2024 y que extendía actualizaciones hasta el mes de marzo quedó totalmente estéril ante un IPC que creció en los últimos meses alcanzando un pico preocupante en el mes de marzo.
A esto hay que sumar que en el sector siderúrgico las paritarias están trabadas desde hace ocho meses y no se ve una resolución positiva en el próximo tiempo.
La huelga fue aprobada por el Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos celebrado en Mar del Plata, y será la primera de seis paros escalonados si no se logran avances en la negociación salarial.