Ayer lunes el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió las credenciales por parte de Peter Lamelas, quien se desempeñará en nuestro país como embajador de los EE UU.
Lamelas ya está con nosotras y nosotros en nuestro país y promete tener una fuerte injerencia en nuestra política interna. Sus expresiones ante el parlamento de su país lo dejo más que claro, afirmó que su tarea central era reunirse con los gobernadores para así conformar una fuerte alineación tras su país. Dijo en aquella ocasión que era un problema que los gobernadores tuvieran autonomía en sus decisiones para construir lazos de cooperación con otros países, apuntando de esta manera a la relación que varios estados provinciales mantienen con China, hoy principal adversario comercial global de los EE UU.

Afirmó Lamelas, además, que tendría injerencia incluso ante nuestra justicia, al sostener que haría todo lo posible para que «Cristina Kirchner reciba la justicia que bien merece».
Ayer el presidente no solo recibió las credenciales de Lamelas como embajador, sino también la de los representantes de Austria, Bélgica, la Unión Europea, Gran Bretaña y Suiza, solo que Lamelas funciona más como como Virrey que como embajador y con él mantuvo una reunión a solas.