Este viernes 28 de noviembre la multisectorial quilmeña sale a la calle contra reforma laboral que quiere llevar adelante le gobierno nacional conducido por Javier Milei.
La convocatoria es para las 15:30 horas en la Plaza de la Estación de Quilmes y de allí marcharán hasta Plaza San Martín para unirse a una nueva ronda de las Madres de Plaza de Mayo que se lleva a cabo los últimos viernes de cada mes.
Desde la multisectorial destacaron: “Alzamos la voz contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, que profundizan la desigualdad, el hambre y la exclusión, destruyendo derechos conquistados por el pueblo trabajador y entregando la Soberanía nacional al Fondo Monetario Internacional y al gobierno estadounidense. Decimos no al pago de la deuda externa, porque cada dólar que se destina a la deuda es un plato de comida menos en la mesa de las familias argentinas. Reafirmamos la defensa de la soberanía política, económica y alimentaria, frente a un gobierno que promueve la venta de nuestros recursos naturales, entregando el país a los intereses extranjeros y a los grandes grupos económicos”.

Además, destacaron distintas políticas del gobierno libertario que estarían generando un profundo daño como el recorte en educación y salud pública, el ajuste a los salarios de jubiladas y jubilados, el recorte a las políticas sociales y las de género. Las políticas económicas que golpean al sector productivo, especialmente a las pymes, la represión sostenida a las protestas populares y reclaman el no pago de la deuda externa.
Foto: Centro Informativo Quilmes