La 33° Marcha del orgullo colmó las calles de la Ciudad de Buenos Aires una vez más, en un momento muy complejo como este que se transita, con un gobierno anarco libertario, con socios con rasgos altamente autoritarios y tinte homofóbico, y un plan económico que impacta duro contra las, los y les más vulnerables.
La consigna de este 2024 de esta nueva muestra de alegría, resistencia y lucha fue: “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas” y junto a organismos de DD HH, llevaron adelante un pañuelazo “Contra el negacionismo”.
“¿Nos quieren hablar de libertad quienes niegan la dictadura? Somos parte de un pueblo que tiene memoria, de una comunidad que lucha, baila y brilla. Que defiende verdad y justicia”, leyeron en un comunicado y agregaron: “No hay verdadera libertad si recortan nuestros derechos y desmantelan las políticas públicas para la diversidad (…) es un retroceso enorme en el acceso a nuestros derechos. No aceptamos que, en nombre de la libertad, desde el poder nos ajusten, nos despidan, nos ofendan, nos ataquen y, si nos movilizamos, encima nos repriman”.