La justicia ya tiene la primera denuncia contra Javier Milei por estafa y violación de los deberes de funcionario público

Compartir

Unos pocos financistas embolsaron millones de dólares en minutos, mientras que las y los seguidores del presidente Milei terminaron estafados luego que el propio Milei recomendara en sus redes sumarse a $LIBRA.

Ahora la justicia tiene en su poder la primera denuncia penal contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por la estafa $LIBRA, la moneda virtual que Milei promocionó a yer en redes sociales y que despertó todo tipo de especulaciones, aquí en el país, y también en todo el mundo.

Vancis Roda es técnico en seguridad informática y especializado en defensa del consumidor, y es quien se acercó hasta un juzgado a presentar la denuncia contra Milei: «Formulé denuncia penal contra el Presidente de la Nación por la comisión de múltiples delitos (arts. 248, 266 y 172 del Código Penal) por su promoción de una estafa financiera, bucando captar fondos de los ciudadanos. También denuncié ante la CNV y la Oficina Anticorrupción», señaló el denunciante en sus redes.

La denuncia es por los delitos: “exacciones ilegales” (art. 266), “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” (art. 248), “estafas y otras defraudaciones” (art. 172, art. 173 inciso 16).

Y apunta que “la promoción de un token con información engañosa, atrayendo inversores antes de un derrumbe programado, encaja potencialmente con esta figura”.

Incluso menciona la posible figura de “Delitos de daños informáticos” (art. 183 y 184 inc. 6).

Y completa: “Dada la investidura del denunciado (Presidente de la República, cabeza del Poder Ejecutivo Nacional) y la magnitud del agravio, se demanda la adopción de medidas urgentes”.

Esto se suma a las distintas, por lo menos en palabras hasta aquí, que le presidente quede sujeto a un juicio político en su contra, todo indica que esto recién estaría comenzando y habrá que ver si el líder libertario puede salir de este escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *