La justicia investiga a Milei por sus viajes al exterior

Compartir

El fiscal Ramiro González activo la denuncia presentada en Comodoro Py por los viajes al exterior del presidente en estos primeros seis meses de mandato.

Seis viajes, casi un mes fuera del país, solo el encuentro de Bukele en El Salvador, momento donde este asumía un nuevo período como primer mandatario, no hubo actividad oficial o bilateral en sus recorridos.

Reuniones con magnates, fotos con referentes políticos de la ultraderecha y charlas en universidades privadas de las cuales se desconocen si, además, fueron cobradas.

Todo esto compone una denuncia en Comodoro Py y que le fiscal González ha decidido investigar, los posibles delitos cometidos son malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

También podés leer

La causa que ya abrió una investigación, recayó en el Juzgado que tiene como titular al Ariel Lijo, candidato oficial a ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De acuerdo a la denuncia presentada el 27 de mayo por el abogado Daniel Trava, entre diciembre de 2023 y mayo pasado, el mandatario argentino hizo cinco viajes particulares dentro de Argentina y cinco al exterior. Todos, sospecha Trava, con fondos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *