La hermana que Mauricio Macri niega reclamó en la justicia su parte en la herencia y denunció empresas off-shore y transferencias irregulares.
La presentación fue ante el Juzgado Civil N°14, a cargo del magistrado Federico Causse, en ella Alejandra Macri, hermana no reconocida por el ex presidente, reclama por se reconozca su derecho hereditario mediante una herramienta jurídica llamada “acción de colación”.
Busca poder acceder a la herencia de su padre que se compone, según la denunciante, 398 empresas, incluyendo firmas offshore como Fleg Trading Ltda. y Karter Trading LTD, conocidas gracias a en Panamá Papers.
La mujer denuncia que sus hermanos llegaron a un acuerdo en 2007 por dos tercios de la fortuna familiar, donde se incluyó el dinero de la venta de una utopista en Brasil por 20 millones de dólares, dejándola a ella por fuera de este acuerdo.
Mauricio ya había sido denunciado por su hermano Mariano, de hecho esta tuvo además el soporte de un libro escrito por Santiago O’Donell titulado “Hermano”.