El gobernador de la provincia de Buenos Aires pondrá ahora su energía en ganar las elecciones y profundizar sus recorridos por el territorio «con mucho trabajo y propuestas concretas», según altas fuentes del Gobierno bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó la campaña electoral tras haber despedido a Martín Insaurralde de su gabinete bajo la plena convicción de que en las elecciones del 22 de octubre «ya no se expresará bronca», sino que el voto servirá «para definir el futuro del país y de la provincia».
Altas fuentes del Gobierno de Kicillof explicaron a Télam que en el Gobierno provincial dieron por terminado el escándalo generado después de que se conocieran imágenes del ahora exjefe de Gabinete y exintendente de Lomas de Zamora junto a la modelo Sofia Clerici en un barco de lujo en Marbella, España.
«Lo que pasó es grave. No son conductas que quepan en este Gobierno. Sus ministros no pueden estar en un yate y, por eso, a las tres horas de conocido el hecho, se planteó su desvinculación», aseguran en el Poder Ejecutivo provincial, y resaltan que «hasta los más gorilas destacan la honestidad y austeridad de Kicillof».
Para el gobernador, lo que hasta ahora se conoce del viaje de Insaurralde no constituye un delito y se analiza que será ahora la Justicia la que deberá investigar.