Un audio donde se escucha una voz que se identificaría con la de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y abogado amigo de Javier Milei, se describe una turbia operatoria de millones de dólares en coimas que partirían desde los laboratorios a funcionarios del gobierno e intermediarios.
En las últimas horas el periodista Mauro Federico, en el programa Data Clave del canal de streaming Carnaval, difundió este audio que pone en el ojo de la tormenta a la hermana del presidente de la Nación, y titular de la Secretaría de la Presidencia, Karina Milei.
Una vez más Karina Milei es señalada por pedir coimas, ya había sucedido por el escándalo $LIBRA, donde empresarios y periodistas aseguraron que pedía dinero a cambio de una foto, una entrevista o una publicación en las redes del presidente.
La supuesta conversación, grabada aparentemente en un bar, se detalla una operatoria muy meticulosa sobre sumas millonarias que parten desde los laboratorios en concepto de coimas.
“De lo que cobran de medicamentos tenés que poner el 8%, lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a la Presidencia. Es una gama enorme de negocios que hay”, se escucha a Spagnuolo.
“A Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”, detalla el titular del ANDIS, el mismo que calificó alas personas con discapacidad como “mogólicos” e “idiotas”.
“Yo hablé con el Presidente. Tengo todos los whatsapp de Karina. Le dije no te podés hacer el boludo conmigo. No me tires a mi este fardo”, afirmó el funcionario y aclaró que Javier Milei : “no está metido, pero es toda la gente de él”.
La droguería Suizo Argentina, propiedad de la familia Kovalivker, muy cercana a martín y Lule Menem, sería la encargada de ejectuar los contratos y pedir los retornos.
Sobres esto Spagnuolo describió una situación que vivió en el gobierno: “Esto no es una operatoria improvisada. Lule me quiso meter una mina en una dirección nacional lo frizé. Después me quiso meter al de Recursos Humanos y lo frizé. Al final me metió el más importante de todos a través Karina. Uno que vino para chorear”.
Las cifras de las que se habla en estos audios alcanzan y superan el medio millón de dólares mensuales y sirvieron para continuar los contratos de los laboratorios con el estado argentino.
Otro dato a tener en cuenta, fue que la ministra Sandra Pettovello había presentado una denuncia por estafa y administración fraudulenta por contratos de 30 mil millones de pesos con Suizo Argentina. La denuncia surgió en medio de una fuerte disputa interna entre la ministra de Capital Humano y Karina Milei.